Centenas de taxistas de Sao Paulo protestaron este martes contra una propuesta de la alcaldía, que según ellos legitimará las actividades del servicio de transporte compartido Uber. La compañía ha recibido protestas similares en casi todos los países donde tiene presencia.
Cerca de 300 taxis bloquearon durante más de tres horas una carretera que pasaba delante de la alcaldía de la ciudad, de unos 12 millones de habitantes, y lanzaron petardos en señal de protesta.
Otro grupo de conductores de taxi bloqueó el acceso al aeropuerto de Congonhas (zonas sur), según la página de internet de G1 de Globo.
Al igual que en otras ciudades del mundo, los taxistas de Sao Paulo se oponen a la implementación de la estadounidense Uber, presente en 58 países del mundo y valorizada en más de 50.000 millones de dólares.
Uber, con sede en California, llegó a Brasil a mediados de 2014.
«Vamos a regular Uber para que no haya una canibalización y deterioro del servicio» de taxis, declaró el alcalde izquierdista de Sao Paulo, Fernando Haddad, quien aseguró que los conductores de la compañía pagarán igualmente impuestos.