Al menos una persona murió y otras siete resultaron lesionadas tras un incendio que se inició cuando recogían combustible cerca de una toma clandestina en un ducto de la empresa estatal Petróleos Mexicanos, informaron las autoridades.
Pemex, como es conocida la empresa estatal petrolera, señaló en un comunicado que el incendio ocurrió la noche del martes en una zona de cultivo donde se almacenaba combustible robado, pero fue controlado antes de que afectara al ducto.
La Dirección de Protección Civil del estado de Tabasco, en los márgenes del Golfo de México, informó en un primer momento que siete personas resultaron heridas pero después de hacer un recorrido por la zona afectada localizaron a una víctima más, calcinada y que estaba ya cadáver, dijo el miércoles por la tarde un portavoz del departamento, Gustavo Notario.
Notario añadió que todos los lesionados se mantenían el miércoles por la tarde en «estado crítico».
Pemex selló el ducto donde localizaron una manguera de unos 150 metros de largo al final de la cual fue donde se produjo el incendio.
Las tomas clandestinas de combustible en México se han incrementado un 55% en lo que va de 2015 y han alcanzado unas 500 por mes.