El presunto terrorista Salah Abdeslam, uno de los hombres más buscados del mundo por su implicación en los atentados de París del 13 de noviembre, habría logrado escapar del barrio bruselense de Molenbeek dos días después de los ataques. Así lo ha afirmado Koen Geens, el ministro de Justicia belga. El periódico La libre Bélgique señala que otra información sorprendente sobre el caso será desvelada esta noche en una entrevista concedida en el canal VTM.
La legislación belga prohíbe que se realicen registros nocturnos en los domicilios, motivo que pudo impedir la detención de Abdeslam durante la noche del 15 al 16 de noviembre. Después de ser localizado en Molenbeek, el barrio de Bruselas del que procedían parte de los terroristas responsables de los atentados de París, el joven habría logrado escapar de su escondinte. A partir de ese momento, la pista desaparece.
Salah Abdeslam, un francés residente en Bélgica, es hermano de Ibrahim Abdeslam, el terrorista que se inmoló en el Bulevar Voltaire durante los atentados que provocaron 130 muertos en París. La Policía francesa emitió una orden de busca y captura para encontrarle, pero las informaciones sobre él son confusas. Sin ir más lejos, la cadena estadounidense CNN señaló a finales de noviembre que podría haber escapado a Siria. Los ataques contra la capital francesa fueron reivindicados por el grupo terrorista Daesh, con presencia en ese país árabe y en Irak.