La tía de Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años cuyo cuerpo sin vida fue fotografiado en una playa mediterránea, dijo que está ocupada preparando la llegada de sus familiares como refugiados procedentes del Medio Oriente.
«Es muy cansado. Yo estoy muy estresada, pero voy a hacer que esto salga», dijo Tima Kurdi, quien vive en Port Coquitlam, un suburbio de la ciudad de Vancouver en el oeste de Canadá. Su hermano, Mohammad Kurdi, su esposa y sus cinco hijos llegarán a Canadá en las próximas dos semanas.
Mohammad Kurdi es tío de Aylan Kurdi, quien murió este año junto con su madre y su hermano mayor cuando su barco naufragó en su trayecto de Turquía a Grecia. El padre de Aylan, Abdullah, decidió no viajar a Canadá y permanecer con su hermana y su hermano en Kurdistán.
Tima Kurdi dijo que para ella la dificultad es encontrar el espacio para siete personas más en su casa, en donde vive con su esposo y su hijo, se indicó hoy en un informe de la Canadian Broadcasting Corporation (CBC).
Kurdi espera que la página GoFundMe iniciada por un amigo de la familia los ayude a mitigar la carga financiera de reorganizar la vida de sus familiares en Canadá.
«Sé que hay mucha gente generosa en el mundo», dijo a CBC.
Tima Kurdi dijo que espera con gusto la reunión con sus familiares y que hará lo posible para enfrentar el hecho de que no todos pudieron realizar el viaje.