Un autobús terminó en un guindo en la altura del kilómetro 55 de la Carretera a El Rama, donde varias personas han salido lesionadas y se confirman seis muertos. Miembros de la Policía Nacional y bomberos están en el lugar para verificar los datos del accidente.
Preliminarmente la información proporcionada por testigos es que esta tragedia ocurrió por la ponchadura de una llanta, lo que provocó que el conductor perdiera el control del automotor marca Polo, el cual llevaba aproximadamente 60 pasajeros, donde más de 20 quedaron lesionados y fueron trasladados a centros asistenciales.
El autobús tenía la ruta Juigalpa-Managua y la hora del accidente se confirmó a las 6:50 de la mañana de hoy viernes. El Secretario Político de Boaco, Manuel Fuertes, explicó como los lesionados fueron trasladados a hospitales ubicados en Boaco y Tipitapa, además de la coordinación general que se está realizando para informar a los familiares de las personas fallecidas.
Unidades de la Dirección General de Bomberos de Tipitapa y Boaco se presentaron al lugar para brindar primeros auxilios a todas las personas que presentaban lesiones y golpes por el fuerte accidente.
Entre los fallecidos se confirman los nombres de: Silvia Elena Tinoco, José Antonio Cruz Reyes y César Napoleón Romero, este último conductor del autobús. Todos ellos eran originarios de Juigalpa.
A eso de las 11:15 de la mañana se confirmó una nueva muerte, esta vez una señora de nombre Comelia Rodríguez Tinoco de 85 años, quien era trasladada de Boaco hacia el hospital Lenín Fonseca pero falleció en el transcurso.
También se confirmó que falleció otra persona en el quirófano del Hospital Jose Nieborowsky de nombre Catalina Leiva, aproximadamente de 45 años de edad y trabajaba para el programa de gobierno, Usura Cero.
El caso más sensible y delicado es la muerte del pequeño Joshua Contreras, de tan solo 9 años de vida.
En el hospital Yolanda Mayorga de Tipitapa están siendo atendidos otros lesionados producto de este accidente, en donde se destaca dos menores de edad. Los pacientes son:
Sandra Martinez Pérez: 29 años
Kener Hijair Martínez: 10 años
Jair Suárez Martínez: 7 meses
Lis Ramírez: 27 años
Erika Lisseth: 37 años
Martha Elena Centeno Gutiérrez: 39 años.
Todos estables con golpes leves y traumas lumbares, a excepción de la última señora que presentaba varias costillas fracturadas, además de un brazo, por lo que sería trasladada al Hospital Alemán Nicaragüense en Managua.
La tragedia desgraciadamente no es tan extraña en el sector de la comunidad El Caracol, donde no es primera vez que ocurren accidentes como estos.
Noticia en Desarrollo.