Ocho muertos en ataque talibán contra aeropuerto afgano

Al menos ocho personas murieron después de que los insurgentes talibanes irrumpieran en el aeropuerto de Kandahar, en el sur de Afganistán, desencadenando un ataque con las fuerzas del orden durante toda la noche

«Ocho personas, incluidas civiles y soldados, murieron», dijo un portavoz del gobernador provincial. Dawood Shah Wafadar, un comandante del ejército en Kandahar, cuna de los talibanes, cifró los muertos en 18.

El gobierno aseguró que un número indeterminado de insurgentes murió. Pero, según varios habitantes, que recibieron la orden de permanecer en sus casas, los tiroteos y las explosiones continuaban.

Este ataque contra el gigantesco complejo aeroportuario, que comprende además de una zona civil, una base conjunta del ejército afgano y la OTAN, coincide con la visita a Pakistán del presidente afgano, Ashraf Ghani.

La ofensiva de los talibanes es la primera después de varios días de conjeturas sobre la suerte de su jefe, Ajtar Mansur, gravemente herido según varias fuentes tras una disputa interna que habría degenerado.

AFP