Una mujer de nacionalidad boliviana degolló a sus dos hijos, de cinco y dos años y luego trató de suicidarse sin lograr su propósito en la ciudad chilena de Calama, informaron hoy policiales de la ciudad.
El hecho quedó al descubierto en las primeras horas de hoy en una vivienda de la villa Tucnar Huasi, al norte de Calama, situada a unos 1.560 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Antofagasta.
Un familiar que llegó a la vivienda encontró a los dos pequeños muertos y junto a ellos, bañada en sangre, estaba su madre, quien fue trasladada al hospital de Calama, donde permanece en estado grave, con varias heridas que se infligió con un cuchillo, el mismo que utilizó para asesinar a sus hijos.
Según las primeras investigaciones del caso, la mujer era víctima de violencia por parte de su marido, también de nacionalidad boliviana, y al parecer tomó su trágica determinación tras sufrir una agresión de su cónyuge.
Por instrucciones de la fiscalía de Calama, la policía recaba información entre los vecinos del sector para establecer las circunstancias del suceso, mientras se mantiene en reserva la identidad de los protagonistas.