Agentes policiales del estado de Guerrero, en el sur de México, encontraron hoy cuatro cadáveres en el municipio de Chilpancingo, la capital estatal.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) explicó que los cuerpos sin vida, en estado avanzado de descomposición, se hallaron en el interior de una camioneta localizada en los primeros minutos de este miércoles en la localidad de Santa Bárbara, comunidad serrana de Chilpancingo.
El comisario de esa comunidad, Silvino Saldaña Arcos, citado por los medios locales de comunicación, dijo que localizaron una camioneta tipo Ranger, color gris, con placas del central estado de Morelos, con cinco cadáveres en la cajuela, tapados con una lona.
Santa Bárbara forma parte de los llamados «pueblos santos» de la sierra de Chilpancingo, famosos por las siembras de enervantes, como la amapola y la marihuana.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron a esa comunidad para trasladar los cuerpos a la morgue alrededor de las 04:00 hora local (10:00 GMT), debido a la lejanía del lugar.
El secretario general de Gobierno en Guerrero, David Cienfuegos, confirmó el hallazgo de cuatro cadáveres dentro de una camioneta abandonada en Santa Bárbara, y cuyor restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) del puerto de Acapulco.
Horas antes, médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud Estatal (SSA) protestaron en Acapulco para exigir la presentación con vida de tres galenos y un abogado trabajadores de esa dependencia del gobierno estatal, quienes desaparecieron el viernes pasado en la comunidad de Xopala, en una zona rural del puerto de Acapulco.
La fiscalía estatal señaló que los cuatro cuerpos están en calidad de desconocidos, en tanto se realizan las investigaciones y los estudios de ADN para determinar la identidad de las víctimas.
MEXICO, (Xinhua)