El Presidente Maduro aseguró que bajo ningún motivo permitirá que el Gobierno que preside Mariano Rojoy atente contra la democracia y la soberanía del pueblo venezolano. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy promueve acciones desetabilizadoras contra el pueblo venezolano.
Rajoy pretende tapar los problemas internos de España hablando mal de los logros de la Revolución Bolivariana, dijo el jefe de Estado al tiempo que reiteró que no permitirá que ningún Gobierno del mundo atente contra la estabilidad de los venezolanos.
Es inconcebible que sea justamente el Gobierno español actual que intenta criticar, cuando Rajoy forma parte de un grupo de bandidos que atacan a Venezuela, apuntó Maduro. A su juicio, los compañeros de partido de Rojoy están presos por causas de corrupción. El Gobierno español es heredero de la mayor corrupción del mundo, expresó el mandatario venezolano.
Yo le digo a usted señor Rajoy que rectifique a tiempo, sino la respuesta de nuestro Gobierno será contundente y abrumadora, y lo será de ética y de dignidad, se lo juro dijo el presidente venezolano en su programa semanal en Contacto con Maduro. En otro de sus anuncios, el Presidente Maduro dijo que Venezuela nunca ha dejado de cumplir con sus deudas internacionales y no incumplirá jamás.
Dijo que el Gobierno de su país seguirá consiguiendo todos los recursos que se necesiten para cumplir con los compromisos que demanda la Revolución Bolivariana. Recientemente, Maduro ordenó a la canciller venezolana Delcy Rodríguez analizar las agresiones de España para preparar una respuesta contundente en rechazo a las maniobras y jugadas contra la patria de Bolívar y Chávez.