Sentencia es una banda que está emergiendo en el género del metal en Nicaragua, los cuales quieren dejar su huella con una potente mezcla de groove y trash que suene distinto a lo que ya existe en el país.
Formados por Ángel Abrego (Vocalista), Winston Membreño (Guitarra Rítmica), Kevin Walton (Guitarra líder), Kevin Dax García (Bajista) y Allan Argüello (Batería), tienen unos cuantos meses de estar trabajando juntos en este proyecto musical, ya que de la alineación inicial con la que surgió la banda hace dos años, ahora solo uno de ellos ha quedado.
Este grupo fue nombrado de esta manera por una ideología bastante marcada en sus integrantes. «Al final de nuestros días todos vamos a ser juzgados por un Dios, el cual impondrá una sentencia en cada uno de nosotros», comentan estos jóvenes músicos. «Un ajuste de cuentas por todas tus acciones durante el tiempo que viviste», nos hacen énfasis.
Y precisamente en hacer lo que les gusta es que no les ha ido mal, ya que a pesar de todavía no contar con rolas grabadas, proyecto que esperan poder terminar de aquí a final de año, han tenido buena retroalimentación de sus presentaciones en vivo, con público que se conecta con su descarga metalera. «Nos han regalado buenos comentarios para la banda y eso nos ha impulsado a seguir. Nos hace sentir que podemos ser parte de la escena nica y expandirnos a más oyentes», señalan.
En el aspecto musical sienten que pueden crear una diferencia a lo que ya suena del género en el país gracias a su forma de componer canciones, en donde todos aportan algo particular y especial a cada rola, lo que los ayuda a salir del círculo de la monotonía.
Sentencia tiene su próximo toque el viernes 26 de agosto en Ron Kon Rolas (Managua), donde compartirán escenario con Xibalbá y Ataraxia, mientras continúan trabajando en poder producir un EP de 6 rolas que los consolide en el metal nicaragüense.