Don Sevilla es un prodigioso joven nicaragüense que se fue a estudiar música a México, lugar donde vivió por muchos años, enriqueciendo su oído y talento musical, al punto de crear canciones muy bien articuladas y con mucha personalidad.
Desde los 17 años viene desarrollando varios proyectos musicales, los cuales fluyen en lo alternativo, rock, bolero, bossa nova, blues y pop, proceso constante que lo alimenta y le da vida, demostrando ser un artista dedicado de lleno a la creación de nuevos sonidos.
«Para mí la música es más un lenguaje que se practica y practica. A medida que te vas familiarizando cada vez más con ese lenguaje, el discurso musical saldrá más natural y no necesitarás un estado de inspiración etéreo, que es más subjetivo que otra cosa», señala Sevilla.
A lo largo del tiempo que viene haciendo música ha tenido la oportunidad de colaborar con diferentes músicos nacionales y mexicanos. Del país ha tocado con Michael Cortina (Nemi Pipali); Omar Ríos (LecheBurra, Revuelta Sonoara); Victor Marín y Julio Calero, pero en la actualidad trabaja con Edgard Fonseca (Doble Circulación, Monroy & Surmenage) y Armando Fajardo (Manifiesto Urbano).
Por el lado de México trabajó durante seis meses en Aedon Studios, estudio de grabación de Nurivan Reyes, músico y amigo con el que sacó su primer trabajo como solista titulado «A Donde Sea«.
Esa combinación de culturas y estilos musicales entre México y Nicaragua han calado directamente en Don Sevilla para generar un toque propio en sus producciones. «La ciudad de México es mi segundo hogar; la siento mía al igual que siento Managua. Me siento muy cómodo estando ahí, no solo porque aprendí a dar mis primeros pasos como músico, sino porque maduré en muchas cosas como persona, además de mi visión de la música«, acata este artista.
Hablando específicamente de sus creaciones, para este servidor tiene un toque alternativo combinado con buenas melodías, sumadas a una voz suave apta para el estilo que maneja y transforma, gracias a la inclusión de arreglos instrumentales de diversas influencias musicales, obteniendo así un producto variado, como el de un Pop mucho más trabajado que el convencional.
Si algo tiene Don Sevilla que lo hace sobresalir un poco más a otros artistas o bandas nacionales, sobre todo las emergentes, es que tiene un control del gran espectro de las redes sociales y los medios de música en streaming, manteniendo presencia en Facebook, Twitter, así como en iTunes, Spotify y SoundCloud. «El uso de estos medios es la forma que tiene el músico de acercarse a su público, a mí me han escrito de Canadá, España o Ecuador. Por eso trato de mantenerme activo siempre», señala este músico.
Con una buena aceptación tanto en Nicaragua como en ciudades fuera del país, Don Sevilla también está inmerso en otro proyecto que lo tiene sumamente emocionado. Ahora forma parte del Coro del Teatro Nacional Rubén Darío, «una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido como músico, y lo digo sin exagerar», asevera.
A pesar de ese compromiso, ya está trabajando en la composición de su nuevo disco, el cual pudiera estar lanzándose como a mediados de año y a la vez navega unas ideas en su cabeza para un par de videos musicales. «Mis planes de este año son siempre viajar, vivir intensamente y seguir preparándome mejor como músico, para hacer más y mejores rolas y tener un aporte positivo a la escena de la música nacional«, finaliza Sevilla.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/playlists/17095529″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]