Con el objetivo de abrir un nuevo espacio para la promoción del trabajo de las bandas de rock de Nicaragua, TN8 Musical, RockFM, el Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Parque Nacional de Ferias celebraron la primer RockAFeria.
La RockAFeria se dio en las instalaciones del propio Parque Nacional de Ferias, y la cartelera de la actividad la conformaron las bandas The Camels, Digan Whisky, Ciclo y Manifiesto Urbano, así como una representación de artistas y empresas medianas y pequeñas que tuvieron la oportunidad de ofrecer su cartera de productos.
A eso de las tres de la tarde inició el concierto con The Camels, grupo que se encargó de mantener el buen ambiente para todos los asistente que atendieron al llamado y que, poco a poco, iba llenando a la plaza donde se realizaba el festival.
El segundo grupo musical que tocó fue Digan Whisky, quienes se encargaron de mantener la vibra y las ganas de seguir escuchando buena música. Lo más interesante es que los seguidores coreaban sus temas, contagiados de la alegría de la propuesta musical de la banda. El sol y el calor nunca llegó a apagar la energía del público presente.
Ciclo se tomó el escenario a continuación. La banda aprovechó la oportunidad para compartir algunas de las canciones que irán incluidas en su nuevo álbum, Cosas Vanas -la Parte Psicológica-, que se espera esté disponible a mediados de año.
Manifiesto Urbano puso el punto final a la RockAFeria, esta popular banda captó la atención completa del público, que cantaba sus canciones sin parar.
Algo que vale la pena destacar de la RockAFeria, es que se desarrolló en un ambiente completamente familiar. No habían bebidas alcohólicas. Y convocó a jóvenes que generalmente no tienen la oportunidad de ingresar en conciertos que se desarrollan en locales aptos únicamente para mayores de edad. Incluso fue notoria la presencia de niños.
Los comerciantes que ofrecían sus productos en el marco del Parque Nacional de Ferias, estaban muy contentos con el lleno del evento. Obtuvieron excelentes ventas y manifestaron su interés en que más RockAFerias lleguen a este local.
Esperemos que este tipo de espacios sigan creándose, para elevar el número de seguidores del rock nacional y los productos nicaragüenses.