David Bowie es una estrella que no se apaga. Tras su muerte, el icónico cantante ha sido homenajeado poniendo su nombre a una constelación en su honor. De este modo, Bowie permanecerá siempre en la memoria de sus fans e incluso en la de aquellos que nunca le conocieron.
La emisora de radio belga Studio Brussel y el Observatorio Público MIRA han lanzado la página web Stardust for Bowie. En ella, se muestra la forma que adquiere la constelación de Bowie, que es la del rayo famoso con el que maquilló su rostro para la carátula del disco «Aladdin Sane» (1973). Además, todos los fans que lo deseen podrán añadir sus canciones favoritas del artista al mapa, cartografiado con la ayuda de Google.
Philippe Mollet, trabajador del Observatorio Público MIRA, he declarado: «No fue fácil escoger cuáles eran las estrellas adecuadas». Asimismo, ha detallado cómo se consolidó su colaboración con Studio Brussel: «Nos pidieron darle a Bowie un lugar único en la galaxia. Buscando en varios de sus álbumes, escogimos las estrellas Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132 y Beta Sigma Octantis Trianguli Australis».
Todos estos cuerpos celestes se encuentran en el entorno de Marte.