El ex vocalista de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, fue hallado muerto a los 48 años de edad en el interior de un bus en Minnesota. Así lo confirmó el guitarrista Dave navarro a través de su cuenta de Twitter. Según el portal TMZ Weiland murió por un paro cardíaco.
A la medianoche, Navarro, guitarrista de de Jane’s Addiction y Red Hot Chili Peppers, dijo en Twitter: «Apenas me entero que nuestro amigo Scott Weiland ha muerto. Estoy destruído y pensando en su familia esta noche».
El anuncio inicial lo hizo el portal de espectáculos «TMZ». Según el citado medio, Weiland junto a su banda The Wildabouts estaban programados para tocar en el Medina Ballroom la noche del jueves. El espectáculo, obviamente, fue cancelado.
Relacionado: Muere Scott Weiland, vocalista de Stone Temple Pilots
«TMZ» dijo que el ex Stone Temple Pilos murió al interior del bus que lo llevaba de gira por Estados Unidos alrededor de las 9:00 p.m (11:00 p.m. en Lima.), presumiblemente antes de partir hacia el recinto donde ofrecerían un concierto.
El también ex vocalista de Velvet Revolver luchó contra el consumo y ‘abuso de sustancias’ durante muchos años. Hasta el momento no se reportó la causa de su deceso.
Scott Weiland fue expulsado de Stone Temple Pilots en 2013. Además formó parte de supergrupo Velvet Revolver junto a los ex miembros de Guns N’ Roses Slash, Duff McKagan y Matt Sorum.
Te puede interesar: Miren lo que Miley Cyrus le obsequió a Britney en su cumpleaños
En el año 2011, Scott Weiland declaró a «USA Today» que se mantenía al fijo de la navaja de forma permanente. «Juro que no recaeré en la heroína, pero no pensé que el alcohol sería tal pesadilla». El vocalista deja dos niños huérfanos que tuvo con su ex pareja, Mary Forsberg. Algunos de los álbumes más celebrados de Stone Temple Pilots fueron «Core» (1992) y «Purple» (1994).
El Comercio