Un enorme adorno de Halloween inspirado en "Star Wars” ha causado tanta sensación en un suburbio de Ohio que muchos niños se han vuelto fanáticos de la película y numerosas personas han venido de otros estados para verlo.
Un vecino de Parma, en el estado de Ohio, construyó una replica de dos pisos de altura de una unidad de transporte acorazado todoterreno como las que aparecían en los combates en la nieve de "The Empire Strikes Back (1980)", la segunda película de la saga de "Star Wars".
Nick Meyer, mecánico de profesión, trabajó medio año y gastó más de 1.000 dólares para construir una réplica del vehículo blindado que usan las tropas imperiales en la película.
El adorno, que es casi tan alto como la casa, está construido de madera, poliéster y barriles de plástico, dijo Meyer. Añadió que usó como modelo un juguete que compró en la internet. En la cabina puso bombillos rojos, y enfrente del adorno, colocó un maniquí de un “Stormtrooper”.
Meyer dice que todos los años erige adornos de Halloween extravagantes. La réplica de “Star Wars” se ha vuelto tan popular que numerosos turistas están donando dinero para que Meyer construya uno similar el año que viene.
La réplica de cuatro patas que realizó Nick Meyer para decorar el jardín frontal de su casa para la próxima celebración de Halloween se ha convertido en toda una sensación en la ciudad estadounidense y en las redes sociales.
Meyer realizó su AT-AT, como se les denomina en la jerga para expertos de "Star Wars", con espuma de poliuretano, madera y barriles de plástico, en un trabajo que le ha llevado meses y que comenzó en abril pasado recolectando material.
Con todo este material, inició un "proyecto de fin de semana", que ha llegado a medir lo mismo que su casa de dos pisos.
Meyer aseguró que le gustan las películas de la saga creada por George Lucas, pero no se considera un fanático de estas historias galácticas.
La próxima entrega del universo de "Star Wars" "Star Wars VIII: The Last Jedi", protagonizada por Daisy Ridley y Mark Hamill, llegará a los cines el próximo 15 de diciembre y es una continuación de la narración iniciada por "Star Wars VII: The Force Awakens" (2015).