Kendall Jenner, elegida ícono de moda de la década

La modelo que supo ganar su lugar en el mundo de las pasarelas y representar a las marcas más exclusivas, será premiada el 8 de septiembre durante la New York Fashion Week.

La modelo estadounidense Kendall Jenner, de 21 años, será nombrada la próxima semana, Icono de la Moda de la Década durante la Fashion Week de Nueva York, según anunció el miércoles el portal de noticias Daily Front Row.

Jenner es una de las modelos del momento, junto con las hermanas Bella y Gigi Hadid, tiene cerca de 83 millones de seguidores en Instagram y se independizó del clan Kardashian para realizar su carrera y dejar de ser "la media hermana de Kim Kardashian".

 

El 8 de septiembre recibirá el galardón y ya despertó mucha polémica su designación: las redes sociales se llenaron de comentarios al conocerse la noticia porque no todos creen que la joven merezca el premio a su edad.

 

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

"¡Oh por favor! Qué tal @NaomiCampbell o @CindyCrawford ustedes conocen verdaderas modelos que llegaron a lo más alto debido a su fuerte trabajo no al de su mamá. Patético", escribió en su cuenta de Twitter la internauta Ginger Winger.

 

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

Jenner ha desfilado por las pasarelas vistiendo las mejores marcas del mundo como Victoria Secret, Channel, Givenchy, entre otras. Sin embargo, muchos la siguen recordando por el reality show "Keeping Up with the Kardashians".

 

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

Jenner es hija de Kris Jenner, viuda del abogado Robert Kardashian, y de la exatleta olímpica Caitlyn Jenner, conocida como Bruce Jenner antes de cambiar de sexo. Su hermana Kylie también realizó una exitosa carrera desde el mundo de los maquillajes.

 

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

El programa siguió las vidas de las Kardashians y las Jenners por 12 temporadas. Kim, Khloe y Kourtney Kardashian son las medio hermanas de Jenner.

Con su programa, su línea de cosméticos, videojuegos y ropa, así como el dominio general que tienen de la mercadotecnia y las redes sociales, las Kardashian-Jenner crearon un imperio millonario.

 

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on