Cantante de “Pen-Pineapple-Apple-Pen” y ONU crean nuevo tema

TOKIO (AP) — El cantante de "Pen-Pineapple-Apple-Pen" y Naciones Unidas unen sus fuerzas.

El cómico japonés Pikotaro ha adaptado su pegadiza canción, conocida como PPAP, para promover los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. El tema original se hizo viral el año pasado después de que la estrella del pop Justin Bieber tuiteó que era su video favorito. 

Pikotaro, con su característico atuendo con estampado de leopardo y serpiente, se mostró algo reservado durante una conferencia de prensa el miércoles con el ministro japonés de Exteriores, Fumio Kishida, vestido de forma más conservadora.
 
El intérprete de PPAP sonrió ante la invitación de acompañar al diplomático a Nueva York y prometió hacer todo lo que esté en su mano para llamar la atención sobre la campaña. Estrenarán la versión para Naciones Unidas, “SDGs”, el lunes. 

Al principio, Pikotaro no parecía convencido. "¿Quiere decir la ONU, la que está en Nueva York? ¿Yo? ¿Está seguro?", preguntó medio en broma. Kishida le confirmó que actuará en una recepción organizada por Japón en la sede del ente. 

El plan de acción de Naciones Unidas fija objetivos en la lucha contra la pobreza, el cambio climático y otros desafíos globales. Según Kishida, se debe llamar la atención sobre un proyecto en el que todos los ciudadanos deben colaborar. “La popularidad del señor Pikotaro será extremadamente efectiva para impulsar el reconocimiento público", señaló el ministro, que recibió una breve lección de posado del cómico. 

Canción 'Pen-Pineapple-Apple-Pen' entra en el Libro Guinness

Una pegajosa canción del japonés Piko Taro no solo se hizo viral en las redes sociales sino también entró en el Libro Guinness de los Récords como la canción más corta de la lista de Billboard.

Este tema contagioso se titula 'Pen-Pineapple-Apple-Pen' y es interpretado por el humorista japonés Kazuhiko Kosaka quien lo publicó en su canal de YouTube el pasado 25 de agosto. Por el momento, ha conseguido más de 131 millones de reproducciones, algo muy impresionante para una canción que dura tan solo 45 segundos.