El usuario de Twitter Mountain Butorac ha publicado un gracioso video protagonizado por su ahijada de 3 años, Estella Westrick, y el papa Francisco, que en poco tiempo se ha ganado los corazones de miles de usuarios de Internet.
El hombre, que se define como bloguero, católico y viajero, llevó a la niña a ver al papa Francisco tras la audiencia del miércoles. Un asistente del pontífice levantó a Estella y el papa le dio un beso. Fue entonces cuando la niña aprovechó para quitarle el solideo, una prenda considerada sagrada, que utilizan tanto el papa como obispos y cardenales, y que según la tradición católica, solo se la quitan ante Dios, es decir, ante el Santísimo Sacramento o durante la misa.
"Llevé a mi ahijada a conocer al Papa. ¡Le robó el sombrero!". Así describió la grabación el padrino de la menor en Twitter. Por su parte, el pontífice reaccionó ante la cómica situación con risas y volvió a ponerse el casquete de seda, informa RT
Todos los que estaban alrededor soltaron unas tremendas carcajadas y la niña devolvió a su dueño el solideo –también conocido como zuchetto. “Los llevé allá (a la audiencia general) esperando que obtuvieran una buena vista del Papa, y ella terminó tomando su sombrero”, dijo Butorac a The Guardian.
La niña y sus padres volaron de Estados Unidos a Italia para pasar unos días en Roma con Butorac, un reconocido bloguero de la comunidad católica y organizador de peregrinaciones a la Santa Sede.
Took my Goddaughter to meet the pope. She stole his hat! pic.twitter.com/SdSorop3uN
— Mountain Butorac (@MountainButorac) March 22, 2017