Twitter es quizá una de las redes sociales más importantes de hoy en día, de hecho, diríamos que comparte podium con Facebook e Instagram en las 3 redes sociales más importantes del mundo.
Independientemente de su fama, Twitter se ha puesto hoy a la venta, es decir, todo el conjunto de la red social empezada entre otros por Jack Dorsey y sus otras redes sociales de las cuales también tiene sus derechos, como Periscope, están disponibles para su compra. Google, ni más ni menos, es uno de sus pretendientes.
Tal y como leemos en la CNBC, las acciones de Twitter en la bolsa estadounidense (TWTR.N) se han movido más cerca que nunca de salir en venta. Según leemos, pronto recibirá una oferta formal de Google y Salesforce, una compañía de computación en la nube americana con sede en San Francisco, California.
Cuando las acciones de Twitter han estado al borde de su comercialización, estas subieron un 15% casi instantáneamente, e incluso incrementaron un poco más al conocerse que estos dos gigantes podrían estar detrás de su compra. En consecuencia, puede que al final ninguno de los dos se lo quede.
En resumen, su venta no se prevé que sea inminente, pero ya que Jack Dorsey, cofundador de Twitter, no ha sabido remontar la compañía desde que volvió como CEO de Twitter en 2015, puede que tarde o temprano sus acciones acaben finalmente a la venta para siempre.
Puede que en las próximas horas y en los próximos días salgan más posibles compradores, y no solo empresas tecnológicas. Por decirlo de alguna manera, Twitter sabe quién eres, tus hábitos y dónde estás, y todo gracias al contenido que compartimos en él. En consecuencia, compañías de otros medios también podrían estar interesadas.