Un avión de Air France que debía cubrir el trayecto entre Bamako y París en la noche del viernes no pudo despegar por la presencia de un roedor, probablemente un ratón, a bordo, informó la compañía este domingo.
Cazar al animal llevó varias horas, por lo que el personal de vuelo excedió el número máximo de horas de servicio y el aparato debió quedarse en tierra, explicó a la AFP Christophe Paumier, portavoz de la aerolínea.
Air France no disponía en Bamako de medios suficientes para hacer despegar el avión al día siguiente del incidente, por lo que el vuelo debió ser retrasado 48 horas, hasta este domingo por la noche.
Los pasajeros del vuelo AF373 fueron hospedados en varios hoteles de la capital maliense, señaló el portavoz de la compañía, añadiendo que ya ha sido activado un procedimiento para indemnizar a los viajeros.
La presencia de roedores en los aviones constituye un problema de seguridad, ya que los animales pueden morder los cables y dañar los sistemas electrónicos del aparato. «
Air France lamenta las molestias causadas por este importante retraso y recuerda que la seguridad de sus clientes y su personal son su prioridad», según un comunicado del grupo.