El deportista es el mejor atleta de todos los tiempos. No hay nadie en este planeta que lo ponga en duda.
Es el hombre más rápido que la humanidad haya visto y ostenta once títulos mundiales además de siete olímpicos y, por supuesto, los récords mundiales de los 100 y 200 metros planos.
Sin embargo, más allá de la velocidad, Usain Bolt tiene otro record que muchos quisiéramos romper: el de ser el hombre mejor pagado del mundo.
El jamaicano únicamente corre seis carreras al año, excepto cuando hay Juegos Olímpicos y las diversas etapas nos ofrecen la oportunidad de verle incendiar la pista a su paso una y otra y otra vez.
El resto del tiempo, lo dedica a entrenar y a una ocupada agenda repleta de compromisos con sus patrocinadores, que son su principal fuente de ingresos. Según la revista Forbes, Bolt gana unos 33 millones de dólares al año por concepto de patrocinios.
A esto hay que agregar lo que gana por cada carrera en la que participa, un ingreso que se calcula en 400 dólares. Si juntamos todas estas cifras y las dividimos entre las veces que vemos a Usain Bolt correr una competencia el resultado es asombroso.
Es decir, si sumamos las seis carreras de 100 metros que suele correr al año y tomamos como referencia los 9.80 segundos que le coronaron en Río, el total de tiempo que pasa sobre una pista es de 58.86 segundos de competición al año. Así que podríamos decir que cada segundo de Bolt sobre la pista genera 560 mil dólares.
Una cifra astronómica para uno de los grandes deportistas de todos los tiempos.