Centenares de fans del Pokémon Go se concentraron este domingo en Yokohama (suroeste de Tokio) para participar en el desfile anual de Pikachu, el principal y más famoso personaje de este videojuego, en tanto aumenta la popularidad de este fenómeno a nivel mundial.
Unos 50 Pikachu de tamaño natural marcharon por el paseo marítimo de la ciudad, donde los viandantes tomaron fotografías y videos con sus teléfonos móviles, bajo un sol abrasador.
Algunos de los participantes dijeron que asistieron al evento para buscar originales pokémones (una palabra que abrevia la expresión «monstruo de bolsillo») con la aplicación para teléfonos móviles lanzada el mes pasado.
«Vine a Yokohama pensando durante todo el camino en la posiblidad de encontrar diferentes personajes de Pokémon», dijo Teruko Fujisawa, una mujer de 45 años de edad, que trabaja en una casa de comercio.
Pokémon Go ha provocado un verdadero frenesí en todo el mundo, y todos sus usuarios se han lanzado con sus móviles a las calles para «cazar» pokémones.
Esta aplicación gratuita utiliza ubicaciones por satélites (GPS), gráficos y capacidades de la cámara de los teléfonos para superponer monstruos del videojuego en lugares reales. Los jugadores deben capturarlos y entrenar a los pokémones para enfrentar batallas.
Pokémon nació en Japón en 1996 como videojuego para la ya mítica consola de la marca Nintendo GameBoy. Su expansión y popularidad han sido desde entonces incontenibles.