Una adolescente reveló como en su pelea con la anorexia su peso llegó a los 22 kilos y terminó hospitalizada.
Chiara Schober, de Liechtenstein, contó su lucha en la que los doctores le dijeron que estaba poniendo en riesgo su vida y ha alabado a su novio diciendo que la ayudó a salvar su vida. La estudiante de 19 años dijo que los dolores de estómago y una muerte familiar hicieron que su trastorno de alimentación se fuera de control y en su peor estado sobrevivía con sólo 39 calorías al día.
Pero con el amor y el apoyo de su novio Jason, Chiara fue capaz de hacer frente a sus problemas y superar su anorexia. Ella ahora tiene un peso saludable y come cualquier cosa que se pone delante de mí.
Ella dijo: Me siento muy afortunada de que Jason me ha ayudado a cambiar todo eso, me ha visto en mi peor momento, así que sé que me quiere por mí.
Chiara conoció a Jason de 17 años, hace un año y el se enamoraron rápidamente. Chiara cree que la relación fue su salvación y que si no tenía el apoyo de Jason ella no estaría aquí hoy.
Cuando Jason me conoció hace un año yo era una persona completamente diferente. En un momento pesaba sólo 22 kilos cuando miro hacia atrás, ahora no lo puedo creer, yo era sólo piel y hueso, dijo.
Comía sólo un melocotón por día, no podía soportar la idea de comer, era como si me estuviera castigando, explicó la estudiante.
En ese momento Chiara estaba comiendo muy poco y fue en ese punto en que los médicos le dijeron que estaba arriesgando su vida.
Chiara dijo: Cuando los médicos me dijeron que mi cuerpo no sería capaz de soportar mucho más tiempo sin comida sabía que era ahora o nunca. Solía estar aterrorizada de todos los alimentos que no sean frutas y verduras, pero ahora como helado, pizza, y casi cualquier cosa que se pone delante de mí.
Fue entonces cuando Jason intervino y me animó a comer más, me llevaba a comer y compraba aperitivos como palomitas de maíz. Pronto encontré el placer de comer de nuevo, él me ayudó mucho a recuperarme mentalmente.
Yo quería estar sana de nuevo para los dos, quería que seamos capaces de salir y hacer lo que las parejas normales hacen y no dejar que me controle un trastorno alimentario.