Windows 10 Mobile era una plataforma donde Pokémon GO aún no estaba disponible, pero que ahora, gracias a este tutorial ya es compatible. Es cierto que no es una forma oficial, ya que se utiliza una aplicación no oficial de Niantic que permite a los usuarios de Windows 10 de jugarlo en su smartphone.
Como no esta oficialmente terminada y publicada en la tienda de aplicaciones de Windows, es necesario realizar la instalación manualmente. En este tutorial te enseñamos dos formas de hacerlo.
Crear una cuenta de entrenador en Pokémon GO
El primer paso es crear una cuenta en el juego. Para eso es necesario acceder a la Web Pokemon Trainer Club. También puedes hacerlo con la app Find Em All.
Después, debes acceder con tu cuenta en el juego, utilizando un dispositivo donde el juego esté publicado oficialmente: en un Android o iPhone. También puedes utilizar BlueStacks, un emulador de Android para tu PC. Entra y configura tu cuenta.
Activar las funcionalidades de programador
El próximo paso es preparar tu Windows 10 Mobile para recibir la aplicación. Para eso necesitas activar las funcionalidades de programador. De esta forma será posible enviar la app al móvil.
Accede a los ajustes y después entra en Actualización y Seguridad > Para desarrolladores. Ahora activa la opción Modo de programador.
Activa también la Detección de dispositivos y Portal del dispositivo. Debes también escribir en algún lado la IP en la que el Portal estará disponible, ya la necesitaremos en el próximo paso.
Enviar la app para el smartphone
Ahora tienes que descargar estos tres ficheros:
PokemonGo-UWP_1.0.3.0_ARM_Debug.appx,
Microsoft.NET.CoreRuntime.1.0.appx
Microsoft.VCLibs.ARM.Debug.14.00.appx
Estos ficheros componen la aplicación. Ponlos todos en la misma carpeta después de la descarga.
Después, accede al Portal con el IP que te dije que anotaras anteriormente. Es posible que sea necesario registrar el dispositivo en Windows 10 Mobile. Debes verificar esta parte en tu smartphone, en la zona de Portal de dispositivo, en el botón de Emparejar.
En el Portal de tu smartphone debes elegir la zona Apps, del lado izquierdo y buscar Install App. Carga el fichero PokemonGo-UWP_1.0.3.0_ARM_Debug.appx como App package y los otros dos ficheros como Dependency.
Para finalizar, en la zona Deploy, elige el botón GO. La aplicación será enviada para el smartphone y ya podrá ser utilizada.
Metodo rápido
Si quieres instalar el juego de una forma más rápida, realiza estos pasos:
Descarga los tres ficheros que están anteriormente;
Después tienes que copiarlos al móvil;
Dentro del móvil, activa el modo programador;
Ahora, ejecuta cada archivo, uno a uno.
Es un método alternativo, caso el anterior no funcione.
Utilizar la aplicación PoGo-UWP
Después de que la aplicación sea enviada, Windows 10 Mobile podrá ser utilizada. Busca PoGo-UWP y ejecútala. Después solo necesitas de poner tus datos para empezar a jugar.
Recuerda que es una versión beta, por lo que tiene algunos errores. Lo importante es que ya puedes jugar Pokémon GO en Windows Phone.