Los entusiastas de la cultura pop y los amantes de los cómics se han reunido en el Centro de Convenciones de San Diego para celebrar el Comic-Con. La convención de cuatro días, que concluye el domingo, estará llena de conferencias y vistazos previos de películas y series de televisión.
Los coleccionistas de memorabilia y juguetes también buscarán llevarse figuras exclusivas que solo se encontraran durante la convención.
Este año, se celebra el 50 aniversario de Star Trek, o Viaje a las Estrellas. El alcalde de San Diego Kevin Faulconer junto a los regidores de la Ciudad, Todd Gloria y Sherri Lightner se disfrazaron para la ocasión.
Los funcionarios públicos, llegaron junto al Presidente y CEO de la Autoridad de Turismo de San Diego Joe Terzi para dar inicio a la inauguración del evento este jueves 21 de julio.
Alrededor de 130,000 personas de diferentes partes del mundo, llegaron a San Diego para disfrutar de Comic Con, dijo Faulconer. Hay mucho entusiasmo. Como cada año, esta convención tiene que ser una de las más visitadas.
Comic Con International inició en 1970, cuando un grupo de fanáticos de los cómics, películas y de la ciencia ficción incluyendo a los fallecidos Shelf Dorf, Ken Krueger, y Richard Alf, se reunieron para lanzar la primera convención de cómics en el Sur de California. Esta ha crecido como uno de los eventos más importantes de la industria de la televisión y de los cómics.
El tamaño de la convención superó las instalaciones del Centro de Convenciones de San Diego. Aun asi, los oficiales de la Ciudad de San Diego y líderes de la región han encontrado la forma para adaptarse, y no permitir que Comic-Con se mude a otra ciudad, como Los Ángeles.
Siempre estamos en conversaciones con Comic Con, algo que quiero decir es que siempre es maravilloso trabajar con ellos, comentó Gloria. Es una relación abierta, es dar y recibir, siempre encontramos maneras de hacerlo funcionar, agregó Gloria.
Cuando Comic-Con superó al Centro de Convenciones hace unos años, no nos detuvimos ahí, encontramos distintas formas de trabajar con los hoteles, para proporcionar espacio adicional, así como con MTS para dar espacios extras. Todos trabajamos juntos porque todos salimos beneficiados.
De acuerdo a Gloria, la derrama económica de este evento es alrededor de $140 millones, lo que deja $3 millones al Fondo General de la Ciudad de San Diego, cual paga los servicios del Departamento de Policía, de Bomberos, las bibliotecas, los parques y las reparaciones de las calles.
Hay una conexión muy clara entre este evento y cómo mejoramos nuestras comunidades, por eso trabajamos arduamente, para que este evento sea un éxito, y se quede aquí, dijo Gloria.
Muchos de los visitantes llegaron a Comic-Con con amigos o en familia.
Esta es la primera vez que venimos. Hemos tratado de venir por los últimos tres años, dijo la residente de Riverside, Mariana Rodríguez, quien acudió al evento junto con sus dos hijos, y esposo. Los niños jugaron juegos dentro del centro de convenciones, y compramos varias cosas. Estaremos aquí otra vez los próximos dos días.