Gracias a Facebook, una familia logró encontrar anoche en Niza a su bebé de ocho meses, perdido en el caos causado por el camión que arremetió contra el público que acababa de contemplar los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional de Francia.
Minutos después del ataque, una familiar de los padres del niño que resultó ileso en la masacre en la que murieron al menos 84 personas- lanzó un mensaje de búsqueda de un bebé «malgache laosiano con carrito azul», junto a una foto suya y un número de teléfono por «si alguien lo vio o recogió».
La solidaridad fue inmediata, el mensaje fue divulgado miles de veces y una hora después de su publicación la familia anunciaba por la misma vía que el niño había sido encontrado sano y salvo.
Tiava Banner, la familiar de la pareja que redactó los dos avisos rodeados de signos de interjección agradeció la ayuda brindada por Facebook y por quienes propalaron la noticia y enviaron mensajes de apoyo.
Banner precisaba en su segunda misiva no ser la madre del niño y prevenía de que la familia no daría entrevistas.
Este era uno de los múltiples anuncios de búsqueda de personas divulgados en las últimas horas desde diferentes redes sociales por internautas que no logran dar con familiares y amigos y creen que podrían haber sido víctimas del atentado perpetrado anoche en el Paseo de los Ingleses, una de las más populares avenidas de Niza.
Las autoridades francesas pusieron también anoche en marcha un número de teléfono oficial par ayudar a localizar a eventuales víctimas del ataque, que además de las víctimas mortales dejó cerca de 200 heridos, de ellos 18 en estado crítico y medio centenar en estado leve, según datos del el ministerio del Interior francés.