Un equipo de investigadores de la Universidad Cristiana de Texas (Estados Unidos) ha revelado un hecho preocupante para las mujeres que ya están emparejadas con hombres: a las solteras les interesan más los hombres que ya tienen pareja porque les parecen más atractivos, cariñosos e, incluso, hasta más ricos, según ha explicado la doctora Sarah Hill y publica el rotativo ‘The Daily Mail’.
En el experimento, varios psicólogos ofrecían a dos grupos de mujeres que estimaran el atractivo de diversos hombres que aparecían en diferentes imágenes, tanto solos como en compañía de sus esposas. Los resultados demostraron la hipótesis de que los hombres con novia o esposa suscitan más interés en otras mujeres que los solteros.
Los científicos encuentran la explicación para esa reacción en la copia de la elección de pareja, una conducta que desarrollan otros animales. Esa estrategia permite que la hembra ahorre tiempo y energía a la hora de encontrar un compañero y reduce los riesgos a la hora de que tome una decisión errónea.