Ahora, cuando parece que todo lo que se podría decir, mostrar o narrar sobre The Beatles ya se ha presentado, surge un nuevo proyecto que evidencia que la banda de Liverpool es aún fuente inagotable de inspiración.
Muestra de ello es el filme Eight days a week: the touring years, una película documental dirigida por el cineasta estadounidense Ron Howard, responsable de Apolo 13, Una mente brillante y El código Da Vinci.
La cinta que tiene como principal atractivo la presencia de material fílmico inédito de la banda en sus giras cuenta con la participación de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison, que busca revivir los inicios de la banda más famosa del mundo, en especial entre los años 1962 y 1966.
Tanto McCartney como Starr aparecen incluso como entrevistados en el filme. De acuerdo con Howard, la cinta se estrenará en Estados Unidos en septiembre.
Sin embargo tendrá su estreno en Londres y apenas 24 horas después llegará de forma exclusiva a la plataforma de streaming Hulu, como el primero de una serie de documentales que este sitio (al que solo se accede en Estados Unidos y Japón) ofrecerá a sus usuarios de esta forma.
Pese a que la ficción se ocupó muchas veces de su irreverencia, el cine documental ha tratado desde los lejanos años sesenta de explicar la beatlemanía que, lejos de apagarse, no hace más que mantenerse viva con el paso de los años. Esta nueva propuesta se suma a una lista de producciones oficiales y no tanto sobre los Fab Four