Un hombre ha sido condenado por la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Granada (España) a cinco días de arresto domiciliario por escribir a través de WhatsApp a su pareja la frase Vete a la mierda.
La jueza le imputa al hombre un delito leve de injurias/vejaciones en ámbito familiar, previsto y penado en el artículo 173.4 del Código Penal de la ciudad española. El hombre deberá estar localizado permanentemente en domicilio diferente y alejado de la víctima durante cinco días.
La mujer interpuso la denuncia contra su pareja el pasado Domingo en la Comandancia de la Guardia Civil de Armilla, a la que acusó de diversos delitos. El hombre fue detenido y permaneció en los calabozos desde las once de la mañana hasta que fue trasladado esposado hasta las dependencias judiciales donde, tras prestar declaración, fue puesto en libertad a las seis y media de la tarde.
El lunes ambos han comparecido en el Juzgado y durante el transcurso, el hombre solo reconoció haber enviado por WhatsApp el mensaje vete a la mierda a su pareja. Ésta, a su vez, también reconoció ante la jueza haberle contestado A la mierda te vas tú, utilizando el icono de la caca de la aplicación.
A pesar de que la mujer había denunciado otros delitos, la jueza solo ha considerado como probado el mensaje del hombre a través de WhatsApp.