Las mujeres detestamos las cosas que no podemos controlar, y principalmente las relacionadas con nuestro cabello. Y definitivamente una de las cosas que más odiamos son las canas, nos vuelven locas y queremos arrancarlas sin dudarlo.
Si eres de los que detestan y les aterran los cabellos blancos, debes saber que hay ciertas cosas que NO deberías hacer cuando te salgan las primeras canas; estas son tres de ellas:
1) Arrancarlas
Muchas creemos que lo mejor es arrancar las canas de raíz. Pero hacer esto tiene varias consecuencias, según explica la Dra. Carmen Martín, especialista de la Clínica Francesa Dray, cuando sale una cana significa que está comenzando a producirse un envejecimiento capilar y, por lo tanto, es probable que aparezcan canas nuevas. Pero esto no tiene nada que ver con arrancarse un pelo, es algo que ocurriría de todas formas. Si se arrancan, lo que puede pasar es que se dañe el folículo piloso y, al final, deje producir cabello.
2) Pensar que podrás evitarlas usando ciertos productos
Tenemos una mala noticia, una vez que comienzan a aparecer las canas, no hay NADA que puedas hacer para revertir esto!!! Debes saber que si utilizas complejos vitamínicos o un shampoo fortificante, solo mejorarás el aspecto del pelo pero nunca retrasarás a los síntomas del envejecimiento capilar.
3) No prestarle atención a la dieta y a los ejercicios
El envejecimiento capilar comienza entre los 20 y 30 años por una aclaración progresiva del cabello. Los melanocitos (son las células que encargan de dar tonalidad al cabello), envejecen y dejan de producir melanina. Lo más importante es llevar una alimentación sana y ejercicio físico regular. El cabello se comporta igual que el resto del cuerpo en cuanto a envejecimiento por lo que una vida sana es también garantía de longevidad capilar y belleza capilar, agregó la doctora Martín.