Un vestido de noche que la princesa Diana de Gales lució durante un viaje a Austria en 1986 se vendió el martes en la casa de subastas londinense Kerry Taylor Auctions por 96.000 libras (136.000 dólares).
Se trata de una de las prendas que Diana encargó a la diseñadora Catherine Walker un mes antes de su visita de Estado a Austria junto a su entonces esposo, Carlos de Inglaterra.
Diana utilizó ese vestido verde azulado, la única prenda de lentejuelas que formó parte del guardarropa de la princesa durante aquella época, junto a un collar de diamantes y esmeraldas que le había regalado en su boda la reina Isabel II.
La princesa confiaba tanto en la diseñadora que en esa ocasión no pidió ver esbozos previos del vestido, sino que dejó todas las decisiones estéticas en manos de Walker, según relató un portavoz de la casa de subastas.
Tras estrenar la prenda en el teatro Burgtheater de Viena, la princesa volvió a lucirlo en público en diversas ocasiones, entre ellas un baile para recaudar fondos benéficos en la Sociedad de Parapléjicos Británica y en la alfombra roja del estreno de una película.
En la subasta en Londres, se remató asimismo un vestido de lana verde con cuadros negros del diseñador David Emanuel, que la princesa llevó durante una visita a Venecia en 1985.
Esa prenda, con la que se pudo ver a Diana durante un paseo en góndola con su esposo, alcanzó las 11.250 libras (15.900 dólares).