Este lunes durante la presentación de Sony en el E3, celebrado en Los Angeles, Estados Unidos, hubo una aparición que muy pocos esperaban y que sorprendió a medio mundo al mostrar el avance del trabajo en su nuevo videojuego. Hablamos del grandioso y venerado Hideo Kojima.
Durante unas semanas, Kojima estuvo mostrando adelantos de su nueva creación a través de su nueva empresa Kojima Productions, misma que hiciera luego que fuese expulsado de Konami tras romper relaciones con dicha compañía. Lo que se sabía hasta antes de este lunes, es que «Ludens» es el nombre del personaje del logo oficial de esta productora de videojuegos, del cual solo hay pequeñas pistas que van dejando en redes sociales para que uno sienta el «hype», a como nos tiene acostumbrado esta menta maestra de Hideo, creador de la saga Metal Gear.
Pero ahora, que ya mostraron un trailer oficial y un nombre del videojuego como tal, nos deja aún con más ganas de saber qué pasa por la mente de Kojima y que será lo que nos tiene preparados con esta producción, una que sin duda parece tocará temas más delicados y para una audiencia madura.
«He vuelto», fueron las primeras palabras que con una gran sonrisa dijo Hideo Kojima a todos los presentes durante el E3, quienes aplaudían a más no poder al verlo. Luego procedió a presentar el trailer de «Death Stranding«.
En este videoclip observamos la silueta de palmas de manos sobre la arena a orillas del mar, las cuales van apareciendo de pronto hasta llegar al cuerpo de un hombre desnudo. Norman Reedus, conocido por su papel como Daryl en The Walking Dead, es este protagonista silencioso y quien aparece con unas esposas y una especie de cordón umbilical que lo une a un bebé, el cual luego de sostenerlo se vuelve en polvo negro. Luego observamos a este hombre caminar hacia el mar en donde hay muchas especies marinas varadas y muertas, mientras se vislumbran unas figuras en un cielo gris.
No hay que explicar más, mejor miren y aprecien el trailer por acá: