El comediante estadounidense Will Smith y el antiguo campeón del mundo del boxeo Lennox Lewis cargarán junto a otras seis personas el féretro de Muhammad Ali en su funeral el viernes, anunció ayer lunes un portavoz.
Will Smith interpretó a Muhammad Ali en la película de Michael Mann «Ali», estrenada en 2001. Desde entonces, se mantuvo cercano al legendario boxeador fallecido el viernes.
- Se reveló cómo hacen los magos para hacer desaparecer a la gente
Nacido en Gran Bretaña, Lennox Lewis es considerado uno de los más grandes boxeadores de los últimos 25 años, ganando varios títulos mundiales en los años 1990 y 2000.
Las dos estrellas cargarán el ataúd con los restos de Muhammad Ali junto a otros seis portadores, cercanos o miembros de la familia del boxeador fallecido, precisó Bob Gunnell, el portavoz de la familia.
Precedido por una procesión, el funeral tendrá lugar el viernes en la ciudad estadounidense Louisville, en presencia de una gran multitud y bajo la mirada del mundo entero.
Este evento es un mensaje universal de paz y de tolerancia, indicaron el lunes los organizadores.
Muhammad Ali murió el viernes a los 74 años en Phoenix, donde se había establecido hacía 10 años, y sus restos serán repatriados a Louisville en avión el domingo.