Un niño de seis años encontró la semana pasada bajo un seto un huevo Kinder Sorpresa. Cuando el niño lo abrió para comérselo encontró en su interior una bolsa que contenía un polvo blanco.
Según la versión del Grupo Ferrero, el niño halló la droga supuestamente en la cápsula del Kinder Sorpresa. El menor encontró el objeto bajo un bordillo en la calle.
El niño, que se encontraba jugando con su hermano de 8 años en la ciudad de Livamady, en Irlanda del Norte, entregó la bolsa a su padre que rápidamente lo llevó a la policía, que está investigando el tema.
«El contenido de la bolsa, que fue encontrada en el interior del juguete de regalo del huevo, es metanfetamina. Esta pequeña cantidad será destruida por la Policía», explicó el inspector dela Policía de Irlanda del Norte Colin Shaw.
«Este incidente nos preocupa mucho. La lucha contra el uso y el suministro de drogas ilegales es una prioridad para nosotros, y la posibilidad de que algo tan peligroso lo encuentren unos niños es muy grave», añadió al diario británico ‘The Daily Telegraph’.
El concejal de la localidad Alan Robinson elogió a los dos niños y advirtió que los menores «no pueden estar expuestos a estos peligros».
La investigación se centra ahora en averiguar en qué punto de la cadena de producción y comercialización del huevo se introdujo la droga dentro del contenedor de la sorpresa. Grupo Ferrero afirma, que la introducción de la droga en la cápsula no tiene nada que ver con la cadena de producción, sino que es posterior. «Una vez consumido el huevo alguien introdujo la droga en la cápsula», aseguran.