Un eterno padecimiento de todo aquel que gusta irse de bacanal y que la gran mayoría hemos vivido alguna vez en la vida es la famosa resaca, el resultado de la deshidratación que provoca el alcohol en nuestro cuerpo, dejándonos con dolor de cabeza y malestar general.
Los surcoreanos son los más grandes consumidores de alcohol per cápita de Asia, y ahora una cadena de tiendas de conveniencia ha lanzado lo que parece ser una dulce solución para los efectos posteriores del consumo de alcohol, Gyeondyo-bar que se traduce como Aguanta.
Aguanta es, a decir de la compañía, la primer barra de helado dirigida al tratamiento de la resaca.
Los tratamientos para la resaca son muy populares en Corea del Sur, bebidas, píldoras e incluso cosméticos para ocultar los efectos negativos en la piel después de un día de fiesta, dejan ganancias importantes.
La barra de helado sabor toronja contiene un 0.7% de jugo del fruto del árbol de pasa oriental, conocido por sus propiedades reconfortantes y popular remedio contra la resaca en la medicina coreana desde el siglo XVII.
No se tiene una fecha o anuncio que indique si este helado llegará al mercado americano, pero muy seguramente habrá unos cuantos que no dudarían en probarlo.