Una modelo eslovaca a la que se enjuicia por la muerte a tiros de su exnovio un millonario británico declaró el lunes entre lágrimas que él había sacado una pistola, y que esta se disparó cuando forcejearon.
Los fiscales dijeron que el 5 de abril de 2014, Maria Kukucova disparó en dos ocasiones a la cabeza de Andrew Bush y una al hombro en la casa de este en Estepona, sur de España, y buscan que se le imponga una sentencia de 20 años de prisión.
Kukucova, de 26 años, testificó que no sabía cuántos disparos hubo porque el primero fue muy fuerte y la ensordeció temporalmente, por lo que no escuchó nada después. «Yo no quería hacerle daño, el arma se disparó. Yo sólo quería liberarme de sus manos».
El juicio contra Kukucova dio inicio el lunes y se prevé que dure tres días.
Bush tenía 48 años y era dueño de una joyería en Gran Bretaña en la que Kukucova había trabajado antes de que él se mudara a España.
La pareja había terminado su relación de más de dos años aproximadamente un mes antes del homicidio. Kukucova testificó que había pasado dos días sola en la casa de él y que él había llegado después de un viaje con su novia rusa María Korotaeva.
Bush le dijo entonces a Korotaeva que saliera de la casa y subiera al coche de él. Bush y Kukucova comenzaron a pelear, dijo la procesada.
Kukucova afirmó que él apuntó el arma contra ella y se disparó durante el forcejeo entre ambos.
Después de la muerte de Bush, Kukucova ordenó a Korotaeva que saliera del coche y se fue en el vehículo, de acuerdo con el testimonio ante el tribunal.
Kukucova también está acusada de haber robado el vehículo de Bush.
Kukucova huyó a Eslovaquia y se entregó a la policía cuatro días después del homicidio. Fue extraditada a España un mes después.
La hermana y sobrina de Bush asistieron a la audiencia, al igual que Korotaeva y los padres de Kukucova.