En horas de la tarde del jueves 7 de julio, gracias a un pozo de agua potable que se inauguró, se va a beneficiar a familias de 13 barrios de la ciudad de Estelí; mejorando las horas de este servicio básico.
El pozo de agua potable que está ubicado en el barrio Las Joyas, beneficiará a familias de 13 barrios del municipio esteliano. Son 20 horas que los habitantes contarán con este servicio en sus casas.
“Algunos barrios que serán beneficiados son el Orlando Ocho, René Barrantes, Héroes y Mártires, Juno Rodríguez, Paula Úbeda, Centenario, José Benito Escobar, Santo Domingo, Aristeo Benavidez y el Primero de Mayo; entre otros», indicó Elsa Umaña, delegada departamental de ENACAL en Estelí.
«La inversión de este pozo de agua potable es de 13 millones de córdobas con fondos de nuestro Gobierno central. De esta manera se está brindando mejores condiciones de vida. Sin duda el vital líquido no puede faltar en las viviendas para poder vivir con tranquilidad”; agregó Umaña.
Más agua potable para familias en Estelí
ENACAL construyó este pozo con una capacidad de 1 mil galones por minuto, para llenar un tanque de almacenamiento de 3 mil metros cúbicos.
“Antes que se construyera este pozo, el agua a veces no llegaba en mi casa. Nos teníamos que levantar en horas de la madrugada para llenar los recipientes. Ya en la mañana y en la tarde no había el vital líquido, hora es otra historia tenemos 20 horas de este servicio le damos gracias a Dios por darnos este beneficio”; dijo Orlando Arce, protagonista de Estelí.
En los próximos meses también se estará inaugurando un pozo de agua potable, que está a un lado en la carretera que dirige hacia la comunidad San Pedro y en el otro en el sector Las Lajitas.