Autoridades de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku; efectuaron la captura de 10 sujetos que deberán enfrentar cargos por robo con violencia, abigeato, abastecimiento de drogas y violación.
Cabe mencionar, que lo anterior fue dado a conocer por el Comisionado General Pedro José Rodríguez Argueta, jefe de la Policía Nacional en la región minera, durante una conferencia de prensa con los medios del poder ciudadano en Siuna, Caribe Norte.
El jefe policial detalló que en los diferentes planes operativos que ejecuto la Policía Nacional, se logró la ocupación de 5 armas de fuego, 317.6 gramos de cocaína y 17 libras de marihuana, que utilizarán en el proceso penal que se realiza en el poder judicial.
El general Rodríguez Argueta afirmo que en Bonanza se detuvo a Julio César Díaz Hernández y a Marvin David Rosales Flores. También, en Siuna se capturó a José Luis Sáenz Torres, los 3 a quienes se le imputa el delito de robo con violencia.
Según el jefe policial, los detenidos cometieron delitos en perjuicio de personas identificadas con las iniciales R.T.J., J.A.H.C., B.G.R., y G.A.M.H., a quienes despojaron de teléfonos celulares y dinero.
Delincuentes fuera de circulación en el Triángulo Minero
El Comisionado General destacó que en Rosita se arrestó a Elías Ocampo Hernández y Jorvin Ariel Centeno Rugama; a quienes se les investiga por la presunta comisión del delito de abigeato.
En la conferencia de prensa, el jefe policial detallo que en Siuna se capturó por el delito de abastecedores de droga a; Soniel Treminio Hernández y Eliezer Maldonado Picado, a quienes les ocuparon 16 libras de marihuana.
Asimismo, la jefatura policial informo de la captura de dos personas en Prinzapolka por la presunta comisión de los delitos de abastecedores de droga y tenencia ilegal de armas de fuego, los detenidos corresponden a Robinson Zelaya Rodríguez y Raúl Rodríguez Young.
En este caso, la Policía Nacional ocupo 317.6 gramos de cocaína, 1 libra ½ de marihuana, 16.8 gramos de crack; 5 armas de fuego (revólveres, pistola, escopeta y fusil), dinero producto de la venta de droga.
Por la supuesta comisión del delito de violación se capturó en Siuna a Juan Antonio Castro. La jefatura policial se comprometió a continuar su trabajo, en pro de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias del Triángulo Minero.