La posición sexual de la vaquera o también conocida como la de la mujer arriba es la más peligrosa durante el sexo, así lo indicó un estudio realizado en Brasil, en la que los especialistas afirmaron que esta pose es responsable de las fracturas del pene durante el acto sexual.
Según los investigadores, la posición de la mujer arriba es la más peligrosa porque es ella quien con el peso de su cuerpo entero controla el movimiento sobre el pene erecto.
Un grupo de investigadores de la Escuela Médica de la Universidad Estatal de Campinas en Brasil estudiaron por más de 13 años los casos de fracturas de penes que ingresaban al área de urgencias de tres hospitales de la zona y para llegar a esta conclusión, los especialistas analizaron a 42 hombres que experimentaron fracturas, entre ellas, fueron veintiocho se mantuvieron durante el sexo, cuatro durante el sexo homosexual, seis después de la manipulación del pene y cuatro en circunstancias que no están claras. La mitad de los pacientes explicaban haber oído un crujido y sentir dolor después del incidente y que por vergüenza muchos de los pacientes visitaron el hospital 5 horas después.
Finalmente, este estudio dio como resultado, que la posición más peligrosa y también la más común es la vaquerita. Puesto que en esta postura el hombre no es capaz de interrumpir a tiempo el movimiento cuando su pene se introduce de manera errónea, porque el daño es generalmente menor en la mujer y sin dolor, pero sumamente importante en el miembro del hombre.
Sin embargo, si se practican relaciones íntimas de manera responsable y cuidadosa no habría problemas.