Autoridades del estado de Kelantan, Malasia decidieron clausurar un colegio por tres días ya que en sus pasillos merodeaba un fantasma, lo que ocasionó histeria colectiva entre sus alumnos.
En la tradición local, a estos fantasma se los conoce como Pontianak y según cita Contexto, un centenar de alumnos y profesores del colegio SMK Pengkalan Chepa 2 de Kota Bharu sufrieron un gran susto cuando vieron esta entidad asociada con el vampirismo.
El colegio estuvo cerrado tres días durante los cuales actuaron chamanes de la tradición malaya así como también especialistas y religiosos musulmanes con el objeto de limpiar el sitio. Sin embargo, el domingo 17 de abril se registraron ocho nuevos casos de posesiones.
Además se registraron testimonios similares de cinco alumnas del colegio SMK Pengkalan Chepa 1, unos 20 estudiantes del SMK Kemumin y ocho jóvenes matriculados en el SMK Kubang Kerman 3, todos de la ciudad de Kota Bharu.
Los testimonios de las víctimas encierran rarezas inexplicables, como la acción de una fuerza «invisible» que las inmovilizó en el suelo o la sensación de tener las manos petrificadas y la cabeza «en cualquier lado», informó el sitio BBC.
«El espectro era tan feo que me dio un ataque y me sentí paralizada, como si me estuviese presionando una fuerza invisible. En ambos casos me desmayé durante varias horas y volví en sí con la ayuda de un ustaz en el colegio. La experiencia me dejó tan marcada que ahora llevo a una amiga cada vez que voy al baño», expresó Fatin Nor Atikah, de 17 años.