Alrededor de 100 millones de personas usan Snapchat diariamente en EE.UU., aplicación que fue creada en 2011 por Evan Spiegel. El 86% de estas tienen menos de 35 años.
La llamada App de los millennials se ha convertido actualmente, incluso, en un punto estratégico de las campañas presidenciales en ese país.
Pero, ¿por qué Snapchat atrae tanto a los jóvenes?
1. Privacidad
«Les hemos complicado el camino a los padres para avergonzar a sus hijos», explicó Spiegel en una conferencia en enero pasado.
Para registrarse en Snapchat, solo es necesario un número telefónico y un alias. La única manera de buscar a un usuario, por ende, es conociendo su seudónimo en la red social.
2. Es efímero
A diferencia del Facebook, que es capaz de almacenar fotografías y videos desde la fecha en que el usuario abrió su perfil, Snapchat borra todos los contenidos al cabo de 24 horas.
Para las marcas y medios de comunicación, estas condiciones han representado un reto y las han obligado a presentar contenidos interactivos que puedan captar rápidamente la atención de los usuarios.
3. Es y no es una red social
Los usuarios de la App no tienen por qué interactuar con otras personas, ni siquiera crear contenido propio.
La compañía diversificó su uso a partir de enero del año pasado, cuando lanzó la sección «Discover» un carrusel de historias que provienen de equipos editoriales de diferentes medios, según explicó Snapchat.
Aunque Facebook e Instagram aún lideran en todas las audiencias, Snapchat se ha posicionado como la favorita de los millennials.