Poco después de que se diera a conocer que sería la imagen de la colección otoño-invierno 2016 de Yves Saint Laurent, Cara Delevingne explicó en Twitter sus razones para retomar su carrera en el modelaje.
Asimismo, la británica reveló que sigue luchando contra una fuerte depresión.
«Vamos a poner algo en claro: nunca dije que me iba a retirar del modelaje y no culpo a la industria de la moda por nada», puntualizó la joven de 23 años el en una serie de tuits.
«Sufro de depresión y me convertí en modelo durante una etapa muy complicada de mi vida, en donde me odiaba a mí misma».
En agosto del año pasado, Cara aseguró al periódico londinense The Times que dejaría de hacer trabajos de moda definitivamente, para enfocarse de lleno a su carrera como actriz.
En esa misma entrevista la joven dio a entender que su retiro de las pasarelas se debía a que la industria afectaba directamente su salud mental y física.
«Soy afortunada por tener este trabajo, pero solía hacerlo para intentar escapar y acabé exhausta.
«Estoy centrada en el cine e intentando aprender a no analizar en exceso cada uno de mis fallos. Soy muy buena haciendo eso», escribe la británica en una carta abierta.
Antes de sumarse a Yves Saint Laurent, el último trabajo como modelo de Delevingne fue en marzo del año pasado, cuando desfiló en la Semana de la Moda de Paris para la colección otoño-invierno de Chanel.
«Me la pase luchando por meses y viviendo al borde del abismo. Es una cosa mental, porque si te odias a ti misma, a tu cuerpo y cómo luces, todo se vuelve peor», señaló al diario The Times hace un año.
«Modelar me hizo sentir vacía después de un tiempo. No me hizo crecer como ser humano en lo absoluto y olvidé lo joven que era, me sentía muy vieja».
Cara tiene en puerta el estreno de dos películas Suicide Squad y Valerian and the City of a Thousand Planets.