Aunque ‘Barney’ es un dinosaurio que vive en nuestras mentes» alguien debía estar bajo el disfraz del dinosaurio púrpura que durante más de 10 años encantó a toda una generación de niños.
Aquellos que no saben quién es ‘Barney‘, deben saber que fue una serie infantil dirigida a niños de entre 1 y 8 años, la cual acaparó la pantalla chica en 1992 gracias al singular Tiranosaurio rex que no paraba de cantar, bailar y repartir abrazos.
Han pasado los años, así que la verdadera identidad del sujeto que llevó el pesado y caluroso traje por 8 años salió a la luz.
Se trata de David Joyner, quien antes de interpretar a ‘Barney‘ se dedicaba a algo totalmente diferente: la venta de aparatos electrónicos, y que después de la serie volvió a cambiar drásticamente de profesión: ahora sana personas a través del tantra.
«El traje es realmente pesado, son unos 32 kilos, y la temperatura puede alcanzar los 50 grados. Tienes que sentirte muy cómodo contigo mismo y con tu transpiración. No puedes ser claustrofóbico, ya que el único lugar desde el que puedes ver es la boca, y cuando está cerrada, no puedes ver nada», cuenta David Joyner en un diálogo con BuzzFeed.
Si creían que su trabajo no lo traumatizó, están equivocados, pues Joyner confesó que en ocasiones soñaba perder el conocimiento y el único que corría a su auxilio era ‘Barney‘, quien le daba respiración de boca a boca.