«La donación está destinada a la prevención de nuevas infecciones», dijo a la agencia Efe Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones Corporativas para América latina de Google.
Bianco agregó que «Unicef se encuentra trabajando en ese sentido a través de campañas educativas, movilización de agentes comunitarios en las zonas de mayor riesgo y acciones para disminuir la presencia del mosquito» Aedes aegypti, el transmisor del virus.
«Llega en el momento justo, estamos muy agradecidos, porque es necesario poner en marcha de inmediato campañas educativas para que la población, especialmente las mujeres en edad de procrear, sepan cómo protegerse frente a un virus potencialmente muy peligroso», respondió Donatella Massai, coordinadora de la célula de Unicef para actuar ante la amenaza del zika en la región.
Massai indicó que Unicef confía en llegar con esa campaña a unos 200 millones de personas en América latina y el Caribe.
En el continente americano hay más de 134.000 casos sospechosos de zika y 2.765 confirmados, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aunque se advierte que estos datos son conservadores, ya que el 80 % de los infectados no tienen síntomas.
La presencia del virus se confirmó en un total de 31 países y territorios del continente hasta la fecha.
Además de donar dinero, Google, cuya sede central se encuentra en Mountain View (California), publicará en sus plataformas contenido relativo al zika y cómo prevenir el contagio, ayudará a Unicef a procesar datos con el fin de «mapear» el virus y lanzará una campaña de recolección de fondos.