Parece mentira que ya hayan pasado 30 años del estreno de Dragon Ball en televisión. Un lejano 26 de febrero de 1986 se inició un viaje que cambió todo el devenir del manganime en el mundo. Donde por primera vez se conocieron Gokú y Bulma en el monte Paozu, momento clave donde inician todas las aventuras de estos inocentes niños.
La serie que hasta el día de hoy traspasa las fronteras de la edad, donde grandes y chicos vibran con las historias de Gokú y sus amigos, no han querido quedar fuera de los agradecimientos y cariños hacia su creador Akiro Toriyama.
Muchos son los deseos de feliz cumpleaños en el día de hoy, por todas las fantasías regaladas a lo largo de los 30 años que cumple la serie.
El gran Gokú, aquel niño inocente de gran valor y con claros objetivos de convertirse en el ser más fuerte del mundo, llena de nostalgia a todos quienes crecieron con sus aventuras y travesías.
Muy recordada son sus peleas contra la Patrulla Roja, su sentido de humildad y amistad con Krillin, su particular maestro de artes marciales, Maestro Roshi, Bulma, Milk, Yansha, Maestro Karim, Picoro Dai Maku, posteriormente, Vegeta, Gohan, Trunks y muchos personajes más que a lo largo de la serie van apareciendo donde cada uno juega un rol importante, siendo estó catalogado por muchos fanáticos como la mejor de todas las animes.
La versión remasterizada de Dragon Ball Z está en TN8, uno de los dos canales que en exclusiva lo transmite en Latinoamérica, y pueden verlo todas las tardes a las 4:30 pm de lunes a viernes.