El actor Tony Burton murió a los 78 años en California, Estados Unidos. No trascendió la causa exacta de su fallecimiento. Su hermana menor, Loretta Kelley, informó al sitio Michigan Live que durante el año pasado, él había entrado y salido del hospital en varias oportunidades, sin que le diagnosticaran con certeza una enfermedad.
Será recordado por dar vida al entrenador Duke Evers en seis películas de la exitosa saga Rocky, protagonizada por Sylvester Stallone. En las tres primeras cintas, entrenó a Apollo Creed y tras su muerte, pasó a trabajar con Rocky en las películas siguientes. A lo largo de su carrera cinematográfica, Burton también participó en diversos filmes como El resplandor, Locos de remate y Asalto a la comisaría del distrito 13.
Debido a su crítico estado de salud, Tony no pudo ver Creed: la leyenda de Rocky, la cinta que narra la historia de Adonis Johnson, el hijo de Apollo. Por su actuación, Sylvester Stallone fue nominado como Mejor Actor de Reparto en los Oscar.
Burton también fue deportista. Como boxeador, ganó dos títulos en la categoría de pesos pesados en 1955 y 1957. Además, jugó al fútbol y al béisbol. Mientras que en 1993 fue reconocido por sus logros e ingresó al Salón de la Fama de deportistas afroamericanos.