Nicolás Vallejo Nágera, conocido como Colate, ha sido demandado por cuatro millones de dólares en los tribunales de Estados Unidos por el productor italiano Giorgio Arseu, quien lo acusa de conspiración en el secuestro de un menor norteamericano.
El productor Arseu es el padre del pequeño que ha desaparecido junto con su madre, y según varias pruebas que tienen los abogados en su poder, el ex de Paulina Rubio la ayudó para esconderse.
Arseu mantuvo una relación sentimental con Eva Fancsali durante seis años, de la que nació un hijo en la ciudad de Miami. El productor viajó a España donde los tres se mudarían para ultimar detalles de la nueva residencia, y en ese lapso de tiempo ella aprovechó para sacar al niño del país, algo que tendrán que eventualmente responder las autoridades de cómo logró salir sin el permiso del padre, y se lo llevó a México, donde está en alguna parte desconocida para el padre.
Según se señala en el documento, Aresu tiene pruebas que indicarían que Vallejo-Nágera era conocedor no solo del paradero anterior y actual de la mujer, sino que tuvo contacto visual con Eva y el niño y le prestó ayuda para que se escondiera de las autoridades.