iMac, iPod, iTunes, iPhone, iPad. Todos comienzan con la letra «i», ¿pero cuál es su significado?
En un evento de Apple en 1998, Steve Jobs presentó el iMac y explicó la relación entre la «i» y «Mac».
«iMac viene de la unión de la emoción de la internet con la simplicidad de Macintosh», dijo Jobs. «Apuntamos a esto por el uso número uno que los consumidores nos dicen que quieren en un ordenador, lo cual es entrar a internet de manera sencilla y rápida».
En 1998, la «i» en el iMac era sinónimo de internet. Jobs siguió estas declaraciones con una diapositiva que ampliaba el significado sobre lo que la «i» significa para Apple:
Además de internet, el prefijo de Apple también significa individuo, instruir, informar e inspirar. Desde entonces, la «i» se ha movido más allá de su significado centrado en internet.
Cuando el iPhone fue anunciado en 2007, una de sus tres características principales fue la comunicación por internet, usando la «i» como su significado original de internet.
Desde entonces, casi todos los dispositivos han tenido algún tipo de conectividad a internet incorporada, y la «i» ha perdido su asociación con ese significado específico. Pero finalmente ha llegado a representar la marca Apple.
Apple sigue creciendo en otros mercados, incluyendo relojes inteligentes y servicios de televisión, y su famoso prefijo parece estar perdiendo importancia. En lugar de iWatch y iTV, se los han nombrado Apple Watch y Apple TV. Tal vez esto se deba a que ya no necesitamos saber que nuestros dispositivos se conectan a internet, sino que ya se espera que sea así.