El cambio físico de la actriz Jennifer Grey a sus 55 años es, cuanto menos, impactante. La protagonista de una de las películas que marcaron nuestra infancia y adolescencia se ha hecho un Renée Zellweger y ha dejado en el pasado a la jovencita que interpretó cuando tenía 26 años, allá por 1987. Muchos asocian su cambio radical a la pérdida de numerosos trabajos como actriz por no ser reconocida por la mayoría del público.
Antes de compartir la fama de Dirty Dancing con Patrick Swayze, quien falleció en septiembre de 2009 a causa de un cáncer de páncreas, ambos trabajaron juntos en Amanecer rojo, de John Milius. Previamente, Grey había sido protagonista de la cinta Cotton Club, de Francis Ford Coppola. En cuanto a su vida sentimental, fue novia de Johnny Deep y Matthew Broderick. Con este último sufrió en 1987 un aparatoso accidente de coche en Irlanda que provocó la muerte de dos personas.
En estos últimos años, aunque no ha tenido papeles tan exitosos, se ha dejado ver en alguna que otra serie de televisión y TV movie.
Por mucho remake que nos hayan vendido, sin lago, sin Patrick Swayze y sin la antigua Jennifer Grey, Dirty Dancing es parte de nuestro nostálgico pasado.