Amy Wilson está viva gracias al Messenger de Facebook. Esta joven de 18 años, residente en la localidad de Hebburn (Inglaterra), utilizó esta aplicación para avisar a sus amigos de que su novio la quería matar. Todo sucedió el pasado fin de semana. Amy y su pareja, un hombre llamado Joshua Knight, quedaron en casa de él para ver una película.
Según publica la edición británica del diario Metro, Knight empezó a amenazarla sin motivo alguno y le apuntó con una pistola de aire comprimido. Temiendo por su vida, Amy huyó del salón en el que se encontraban para encerrarse en el baño.
El agresor aporreó la puerta y la amenazó de muerte: Si sales de ahí te mato, le dijo. Además de la pistola, Knight se hizo con dos martillos y cuchillos. La joven, horrorizada pidió ayuda. Pero no a través de la ventana del cuarto, sino con su móvil. Abrió la app del Messenger de Facebook y escribió el siguiente mensaje a sus amigos: Estoy en una situación de emergencia real. Necesito ayuda. No sé qué hacer. Estoy encerrada en el baño y él está detrás de la puerta diciéndome que voy a morir.
Además de estas dramáticas palabras, la joven activó el GPS y mando mensajes con su situación. Y lo más escalofriante de todo: publicó una serie de selfies en facebook que mostraban todo el horror que estaba viviendo.
Y su técnica funcionó. Sus amigos avisaron rápidamente a la Policía que se personó en el lugar de los hechos y detuvo a Joshua Knight. El joven no tiene antecedentes penales, así que a lo máximo que se enfrenta según la legislación británica es a 16 meses de cárcel, además de la prohibición de acercarse a Amy, pagar una multa que ronda los 1.000 euros y la obligación de someterse a un tratamiento de rehabilitación.